El pescadito frito del RÚSTIK se elabora con boqueroncitos frescos, del tipo “malagueños” con el lomo plateado, y con un sabor muy suave y fresco.
Nuestra preparación es muy sencilla, limpiamos los boquerones, añadimos algo de sal y a la freidora. El truco para que estén tan buenos, es que además de ser un producto fresco, los freímos con harina especial de pescado, en abundante aceite y a alta temperatura, el resultado son unos pescaditos recubiertos de una capa crujiente y un interior muy sabroso y delicioso.
La forma de comer tradicional es “con las manos”, aunque cada uno se los come como quiere, la pequeña espina se puede retirar fácilmente, aunque como son pequeñitos, puedes comértelos enteros, sin peligro y disfrutando de todo su sabor.
La mejor forma de acompañarlos es una copita de vino, una cerveza fresquita o un vermut de la casa, pero sólo para mayores de 18 años! Pero siempre en buena compañía, unas risas, una buena charla, en fin, que os vamos a explicar que ya no sepáis.
Ven a disfrutar de esta tapa y otras muchas más como el cazón en adobo, las puntillitas, las gambas blancas fritas de Huelva, etc. Os esperamos!
Si por algo destaca Rústik, además de por sus vistas relajantes, es por su cocina mediterránea y la gran variedad de tapas de elaboración propia de las que disponemos. Ofrecemos un trato familiar, para que la gente se encuentre a gusto en nuestro local, casi «como en casa», mientras disfruta de nuestros platos en compañía de familia y/o amigos.
Rústik es un luminoso y sencillo local neorrústico que dispone de una carta compuesta por recetas tradicionales andaluzas con gran variedad de tapas, tostas y arroces. El restaurante se encuentra situado cerca de la playa, en la zona comercial y dentro del puerto de Mataró, una localización idónea para disfrutar de una cena o comida en la terraza. Nuestro local es perfecto para la realización de eventos (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, cenas de empresa…). Una gran alternativa para disfrutar de una buena comida de calidad en Mataró.
Nuestra especialidad son las tapas de «pescaíto frito» (chocos, calamares, puntillitas, cazón en adobo, boquerones, gambas, etc.), y torradas de pan con tomate y embutido ibérico (jamón de pata negra, caña de lomo, chorizo picante o no, etc.); … aunque tenemos otros productos especiales como las famosas «Patatas Bravas RÚSTIK», la berenjena con miel de caña y queso de cabra, o la mojama de Barbate.